Imagen:MARTINA MISER

Los sábados de junio toca cocinar con Antonio Botana y con Carlos Revelo dentro del proyecto Emprendemar

B. COSTA
CAMBADOS / LA VOZ

El Concello y la cofradía de Cambados van de la mano con Emprendemar, un programa formativo que nació para promover vías de negocio ligadas al sector marítimo. Y como la cocina y los recursos marinos hacen buenas migas, uno de los nueve cursos que se van a impartir se centra en la gastronomía marinera y las posibilidades que ofrece para el turismo.

Antonio Botana y Carlos Revelo se podrán al frente de los fogones del salón Peña todos los sábados de junio para enseñar al auditorio como cocinar las algas, los jurelos, las sardinas y las vieiras, conjugando la tradición y la vanguardia. También habrá sitio para las sardinillas y las almejas de Conservas de Cambados que, en contra de lo que muchos puedan pensar, ofrecen muchas posibilidades en la cocina. «A conserva ofrece unha calidade brutal para cociñar, tanta como pode ter o produto fresco», según explicó Botana.

Los chefs no estarán solos. Con el fin de enriquecer las sesiones también acudirá una nutricionista a explicar las propiedades de las algas, que son muchas, y un representante de la cofradía para mostrar como se capturan el jurel y la vieira que después se llevan al plato. «Queríamos saírnos dos cursos de sempre, da informática e de ventas, que tamén os hai, para ofrecer algo distinto», según indicó el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, que ayer se trasladó al restaurante Pandemonium para presentar el curso. Hay veinticuatro plazas disponibles y todavía quedan vacantes. Los interesados pueden inscribirse en la cofradía o en la web de Emprendemar.